Buscar este blog

jueves, 2 de noviembre de 2017

MIQUICHOTE - Crianza 2016

El más criadito de los tres "hijos de uva" de Juan Jerónimo Timermans.
Rico y elegante, vivo y cautivador.
Buen aspecto, capa alta de color picota y ribetes violáceos algo atenuados.
No todas las lágrimas llegan al fondo de la copa; algunas, se quedan en el cristal suspendidas y quietas, desafiando las leyes de la gravedad durante un largo rato antes de comenzar su descenso, tan lento éste que apenas dejan rastro de su estela.
Nariz golosa y embaucadora, entorno a un centro de fruta de licor aparecen las herencias propias de la barrica y así desfila el cacao, la caja de habanos, alguna nota ahumada, la vainilla y más tímidamente la pimienta y el coco.
De fondo, la barrica y la crianza han rebajado las notas de caliza que encontramos en el Roble aún sin desaparecer del todo.
Ya en boca es de entrada suave y sin estridencias, en un todo armonioso.
De sabor rico y de intensidad prudente, se deshace literalmente en la boca, desplegando su manto de madera y su corazón de fruta madura; todo en perfecta armonía.
Cierta sensación de falso dulzor aterciopela su paso y lo eleva a una categoría superior dejando recuerdos de suero, tierra mojada y ciruela pasificada.
Un tratamiento refinado del tanino y una anstringencia casi imperceptible unidos a la carencia de ningún punto de amargor en el posgusto, hacen de su cata un auténtico placer.
Nos ha gustado mucho aunque el Miquichote Roble está muy a la par en cuanto a su calidad y a su armonía.
Sin duda el padre de la criatura debe sentirse más que orgulloso de su creación. 
Catado el 2 de noviembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario