Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2016

MIQUICHOTE 2015

Catar un vino del que sólo existen 300 botellas con suerte al año, es mucho más "único" que cualquier Vega-Sicilia sobretodo si está tan bueno como este.
Miquichote es un Syrah fruto del amor desmesurado al vino y a la tierra,un respeto a las cosas hechas poco a poco, porque sin más ambición que observar cada paso y tomar nota para el siguiente, hace de lo más sencillo un puro acto de amor que se materializa en el corazón de una barrica. Todo un elogio a Trebujena de la mano de un visionario al que le ha dado por hacer algo distinto al resto.
Con un rojo picota oscuro e intenso, mancha la copa mientras te atrapa con la caída lenta y calmada de sus lágrimas.
En nariz llama la atención un intenso aroma a tinta china, notas de suero lácteo, frutos silvestre y alguna pincelada de café que asoma tímidamente.
En boca es donde más engaña, pues sus 14,5 grados parecen un error de la etiqueta, suave y frutal, sedoso y muy elegante; con tal frescura que, a pesar de haberse tratado de un Magnum la botella se ha terminado antes de haberla abierto. 
En el posgusto aparecen notas de cereza y de fruta macerada. Todo un homenaje a la tierra, una suerte grande haber podido probarlo.
Agradecemos a Juan Jerónimo Timermans su esfuerzo, su sueño y su generosidad.

Catado el 4 de diciembre de 2016







3 comentarios:

  1. Este artículo. ...es una buena borrachera. ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eres una de las hermanas de Juan Jerónimo, enhorabuena por la parte que te toque, debéris animaros a que crezca la producción, una cosa tan rica no debe ser sólo el privilegio de unos cuantos. Saludos

      Eliminar
  2. Timermans, eres un fenómeno.
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar